CONSERVADOR

Cuando uno empieza a preguntarse qué delimita y exige de cada uno tomar una posición ideológica-política se encuentra con clasificaciones que toman significantes para determinarse como los de izquierda, de derecha, conservadores, liberales, republicanos, demócratas, socialistas, comunistas, y la lista se expande quizás motivada por las pequeñas diferencias y también las grandes e infranqueables que hacen borde y que nos colocan a todos nosotros en la condición de extranjeros.

En esta tónica de intentos de diferencias me parece que la noción de "los conservadores" en el más amplio sentido de la palabra no queda muy clara. El hecho de que lo que antes resultaba subversivo sea ahora lo que se quiera conservar demuestra evidentemente el vaivén del juego de los discursos de poder, y es en estos momentos de ruptura cuando términos como "igualdad, equidad, etc" son difíciles de seguir endosando a tal o cual partido o ideología política. 

¿se podrá transgredir el juego del poder? Parece que evidentemente lo que más se quiere  conservar es justamente la posición ideológica de cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario